Lectura: “La Administración Electrónica (e-A) para los Servicios Públicos Europeos”

Comentario: La expositora desarrolló el tema de manera didáctica e interesante narrando la experiencia de Lisboa como una estrategia para la renovación económica, social y del medio ambiente, todo esto como parte del desempeño de la administración pública europea. Luego de establecer que la TIC pueden ayudar a los gobiernos en su organización y en los métodos. Expuso las expectativas, los obstáculos posibles y el liderazgo político en la e-A:
Expectativas: Los ciudadanos se están acostumbrando a que el sector público sea comparado con los servicios del sector privado, la TIC deben servir para mejorar los servicios públicos y el enfoque multiplataforma es esencial para generar inclusión.
Obstáculos posibles: La menor difusión de la Internet en varias regiones y estratos sociales y la interoperabilidad (integración y compartición de los procesos), la inter-conexión y la interrelación de sistemas y coordinación de los procesos.
Liderazgo político: Se requiere de un liderazgo político fuerte guiado por una visión de largo plazo para que la sociedad del conocimiento reciba la contribución del público europeo.

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